Los tickets de compra producen graves problemas de salud

“El 90% de los recibos que nos dan en las tiendas y supermercados están elaborados con papel térmico y contienen bisfenol- A (BPA)”. Así lo afirmaba la Universidad de Granada en un comunicado el pasado martes 15 de enero. Ticloud nace como una solución a esta problemática . Digitalizando todo el proceso y permitiendo que todos los usuarios puedan llevarse su ticket digital en el móvil.

El bisfenol-A es una sustancia altamente perjudicial para la salud ya que afecta al equilibrio hormonal. Esto puede derivar en infertilidad, obesidad, malformaciones e incluso cáncer en aquellos órganos que dependen directamente de las hormonas.

Además de los recibos, esta sustancia se encuentra en numerosos productos, principalmente los elaborados con plástico: botellas para biberones, tazas o botellas de agua reutilizables.

Debido a la peligrosidad de este compuesto químico la industria ha buscado alternativas para sustituir progresivamente el BPA. En el caso de los tickets de compra este cambio será lento y progresivo. Lo que hace que la preocupación se extienda por gran parte de la población.

Encontramos algunos consejos que resultan útiles:

   – No arrugarlos para tirarlos.

   – No guardarlos en la cartera o el bolso para que no estén en contacto con otros objetos.

   – Tener especial cuidado para que no entren en contacto con la comida ya que podría contaminarla.

Estos consejos son fácilmente aplicables en tu día a día. La situación se complica cuando se trata de un trabajador que debe estar en continuo contacto con los mismos. Y el porcentaje de posibilidades de que le afecte es considerablemente más alto.

Para erradicar este problema definitivamente lo ideal es eliminar el papel de los tickets de compra, este es el objetivo de ticloud. Con ticloud el procedimiento de emisión y recepción del ticket esta completamente digitalizado. No repercute negativamente a la salud de ninguna de las dos partes.

Ticloud es la solución que permite la digitalización y almacenamiento de los tickets de compra en la nube. Lo cual aporta numerosas ventajas tanto a los comercios como a los usuarios. Una de las principales ventajas de ticloud, es que los comercios conseguirán ahorrar hasta un 70% de los costes en papel. También ayudará a la protección del medioambiente. Ticloud no necesita ningún tipo de integración, un punto clave diferenciador del servicio. Además, optimiza los tiempos de atención al cliente y ayuda a mejorar la experiencia de compra de estos.

Los usuarios también saldrán beneficiados. No volverán a perder sus tickets de compra y los tendrán siempre disponibles a través de la App de ticloud, cuando y donde quieran. Podrán controlar sus gastos, tener acceso a promociones personalizadas. Además de ser gratuita, es muy intuitiva, fácil de usar y estos no tendrán que aportar ningún dato en línea de caja.